UmaSofia Srivastava ha hecho historia al convertirse en la primera adolescente de origen indio en ganar un concurso de belleza en Estados Unidos.

Miss New Jersey Teen USA UmaSofia Srivastava, de 16 años, mexicana-india, hizo historia al ser coronada Miss Teen USA 2023, durante el evento celebrado en el Grand Theatre del Grand Sierra Resort and Casino en Reno Tahoe, que se transmitió por cwtv.com y la aplicación CW. El evento contó con 51 mujeres jóvenes destacadas que representaban los 50 estados y el Distrito de Columbia.

UmaSofia es pianista y tiene su propio blog, That’s Fan Behavior, donde escribe sobre su experiencia como mujer de color; es cofundadora de la campaña Diversidad e Inclusión en su escuela, líder de la Campaña Kind y también participa en Mock Trial y Naciones Unidas.

Los jueces del certamen Miss Teen USA fueron la actriz, productora y empresaria Emily Shah; fundadora de Kopu Water Mindy Mahy; la primera Miss Teen USA Ruth Zakarian; la emprendedora y personalidad televisiva y comediante Kae Cazorla; y la modelo y creadora de contenido Tabitha Swatosh con Chris Persky y la actual Miss Teen USA Faron Medhi sirvieron como comentaristas.

“Estoy feliz de llevar Miss Teen USA a la pantalla grande”, dijo Laylah Rose, presidenta y directora ejecutiva de la Organización Miss USA & Teen USA. ”Por todo su arduo trabajo y esfuerzos, merecen ser destacadas. ¡Están generando impacto en sus comunidades con organizaciones sin fines de lucro que les hablan al corazón! Son líderes jóvenes brillantes y poderosos. “